Bendita publicidad boliviana - Caso Viva

matias_hm
No soy especialista en publicidad, pero me gusta mucho ver spots publicitarios y publicidad impresa. Puedo pasarme horas mirando publicidades del mundo en YouTube o viendo blogs especializados en publicidad impresa.

Si bien no tengo la capacidad de hacer una crítica objetiva a una campaña, lo que si puedo hacer es ver la publicidad de una empresa y acordarme que hace unos años salió otra publicidad de otra empresa y darme cuenta de que las canciones son iguales.

En el año 2006 Coca Cola sacó una publicidad para América Latina con motivo del Mundial de Fútbol Alemania 2006. El mensaje central era que todos juntos apoyaban a su selección. Niños, tucanes, viejos punks y muchos más se unieron. Este es el spot:


Nuevatel Bolivia sacó, este año (2010) una publicidad para el Plan Dúo de Viva, en la cual el mensaje es que uno puedo elegir con quien hablar y en la letra del jingle y en las imágenes hace referencia a la diversidad de personas entre las que uno puede elegir (niños, gordos, flacos, modelos, pelados...). Tanto el mensaje, como la melodía del jingle son sospechosamente similares a las del spot de Coca Cola del 2006. Aquí está la copia:


Es lamentable que hayan empresas en Bolivia que se hagan la burla del público de esta manera. Apelan a la ignorancia de la población y me imagino que su forma de pensar es "para que vamos a crear algo nuevo, copiemos algo de afuera si total la gente no tiene idea". Triste realidad

3 comentarios a “Bendita publicidad boliviana - Caso Viva”

Anónimo dijo...

Siempre seran la fotocopia trucha de cocacola y se olvidan que no venden refresco

Anónimo dijo...

si no sos especialista en publicidad, es mejor que le dejes este trabajo para los que saben. com mirar tood el dia youtube y ver publicidad no te hace especialista querido, hay 2 cosas 1
la de coca cola es argentina pa publicidad y la de viva es boliviana, no es una copia...el conepto es distinto... coca cola es una marca mundial hace referencia a todo el mundo, viva solo a los opuestos, la monja...la rockera...son conceptos distintos...espero que la gente que opina sobre publicidad tenga idea de como se genera la publicidad, desde el brief hasta el CCC, lo demas son solo gente que puede opinar claro...pero como no tiene conocimiento...solo queda en el aire, saludos

matias_hm dijo...

Anónimo: y la canción no se parece?

Dejá un comentario