La ley de las impresoras

matias_hm
El otro día caí en un grupo de FB que se llama: Las impresoras son baratas sí, pero la tinta debe ser sangre de unicornio y me hizo recordar lo mucho que he sufrido con las impresoras.

Me acuerdo la primera impresora que tuve, tenía 14 años , fue una Canon que tenía un cabezal en el que se colocaba el cartucho de tinta a color y el cartucho de tinta negra. Lo "loco" que tenía esa impresora es que se podía intercambiar el cabezal por uno que escaneaba... Estaba maravillado por la tecnología. Pero lo que más recuerdo es el día en el que el cabezal donde se colocaban las tintas se rompió. Pensé: Si la impresora me costó $us 100 el cabezal debe costar $us 30 mas o menos... y no me preocupé tanto. Cuando fui a comprarlo me topé con la sorpresa de que costaba $us 80. Me convenía más comprar una impresora nueva, pero compré el cabezal que después se volvió a romper un par de veces más... ni modo.

Luego, cuando comencé a trabajar, en la empresa se imprimía bastante. No había cartucho que aguante. Además me enteré de que los cartuchos tienen un chip contador que cuenta la cantidad de páginas que hemos impreso y que se bloquea cuando llega a un número programado sin importar que el cartucho siga teniendo tinta.

La impresora era una Epson que no sobrepasaba los $us 60, pero cada cartucho costaba $us 15. Por lo tanto gastábamos una fortuna en tinta.

La ley de las impresoras nos dice que:

Los precios de los cartuchos de tinta son inversamente proporcionales al precio de la impresora

Pero por suerte siempre hay gente ingeniosa que nos ayuda a solucionar estos problemas, y en este caso la persona que me salvó es la que inventó el sistema de impresión de inyección continua de tinta.


Como se puede ver en las fotos el sistema consiste en unos contenedores de tinta de fácil recarga y unos cartuchos especiales conectados a los contenedores con unas mangueritas. Si bien la inversión inicial en la impresora es más alta, porque hay que adquirir el sistema, el gasto posterior en tinta disminuye considerablemente, ya que podemos comprar botellas de 1 litro de tinta. Uno puede comprar el sistema e instalarlo o hay lugares donde te venden la impresora nueva con el sistema. Es una inversión recomendable.

Esto no es muy novedoso, pero es un tip útil para ahorrar unos pesos.

Aquí hay un video de como se instala el sistema:


No hay comentarios a “La ley de las impresoras”

Dejá un comentario