El ambush marketing presente en el Mundial

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El ambush marketing (Marketing de emboscada) es una campaña de marketing que se lleva a cabo en un evento, pero que no incluye un pago de auspicio a los productores del evento. Es decir, caer de paracaidista con tu publicidad a un evento sin pagar un solo centavo, salvo los costos de producción de la campaña.

Uno de las acciones de ambush marketing más famosas es la que realizó AXE en el 2008, en la principal maratón de mujeres de Europa, realizada en Dinamarca.
En el momento en que se largó la carrera un tipo se metió en la pista y se comenzó a rociar desodorante AXE, inmediatamente las mujeres comenzaron a correr hacia él, como si lo estuvieran persiguiendo. Sencillamente genial.

El mundial Sudáfrica 2010 no ha sido la excepción y la cerveza holandesa Bavaria hizo lo suyo.
En el partido entre Holanda y Dinamarca un grupo de chicas estéticamente favorecidas por la naturaleza ingresaron al público vestidas con sacos largos.
De pronto las 36 chicas se sacaron los sacos y debajo tenían un vestido color naranja bastante ajustados. En ese momento todas las cámaras se olvidaron de las vuvuzuelas, el Jabulani y el Waka Waka y pusieron toda su atención en las chicas.
El diseño del vestido es el mismo que utilizó la modelo Sylvie Van der Vaart, esposa de Rafael Van der Vaart, para una foto de una campaña de la cerveza. La ropa no tenía ni un logo de la marca, pero las autoridades de la Fifa consideraron que esto era una acción de marketing encubierta, por lo que invitaron a las señoritas a retirarse del estadio. La repercusión que ha tenido el hecho ha sido bastante alta. El costo 36 entradas para un partido del mundial.



Un videito de un hincha:

Un comentario a “El ambush marketing presente en el Mundial”

Chueks dijo...

"Esteticamente favorecidas por la naturaleza..." por no decir que estaban con todo jejeje.

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