El lado oculto de las cosas - Levitt y Dubner

matias_hm

"Cuando el mundo entró en la era moderna, se hizo considerablemente más populoso, y a toda prisa. La mayor parte de esta expansión tuvo lugar en centros urbanos como Londres, París, Nueva York y Chicago. Sólo en Estados Unidos, las ciudades adquirieron treinta millones de nuevos residentes durante el siglo XIX, y la mitad de este crecimiento se produjo en los veinte últimos años.

Pero a medida que este enjambre humano se desplazaba, junto con sus posesiones, de un lugar a otro, surgió un problema. El principal medio de transporte producía grandes cantidades de subproductos que los economistas llamaban exterioridades negativas, que incluían atascos, grandes gastos en seguridad y demasiados accidentes mortales de tráfico. En ocasiones, cosechas que deberían haber ido a parar a la mesa de una familia se transformaban en combustible, haciendo subir los precios de los alimentos y causando escasez. Y también estaban las emisiones contaminantes y tóxicas en el aire, que ponían en peligro el medio ambiente y la salud de los individuos.

Estamos hablando del automóvil, ¿verdad?

Pues no. Estamos hablando del caballo."

Este es un extracto de un artículo escrito por Steven Levitt y Stephen Dubner, economistas y autores de los best sellers "Freakonomics" y "Superfreakonomics".

En este artículo proponen que los problemas, que en determinado momento, parecen imposibles de resolver, pueden ser superados rápidamente gracias al intelecto y la capacidad creativa de las personas. El artículo es larguito, pero vale la pena leerlo todo

Pueden leer el artículo completo en la web de la revista Noticias siguiendo este enlace.


No hay comentarios a “El lado oculto de las cosas - Levitt y Dubner”

Dejá un comentario