Siempre escuchamos comentarios como: tengo una amiga, que tiene un vecino que le puso a su hijo Al Pacino Suárez, o tengo un amigo que tiene una empleado y su hijo se llama Christian Dior Mamani. 

Más allá de lo curioso o cómico que puede resultar esto, es increíble la influencia que tiene la televisión y la farándula a la hora de elegir el nombre de una persona.

El economista Steven Levitt y el periodista Stephen Dubner le dedicaron todo un capítulo a este tema en su libro Freakonomics. El capítulo 6 habla específicamente de como afectan los patrones socioeconómicos a la elección de nombres de la población negra en los Estados Unidos.

Hoy me llegó un email que puede ser cierto o no, puede que varios ya lo hayan visto o no, pero bueno está relacionado con este tema. Juro que lo único que le modifique a las identificaciones es la foto (todo para proteger la identidad de estos ciudadanos...)



4 comentarios a “De gustos y colores (y nombres) no han escrito los autores”

Anónimo dijo...

que pena que apellide Martinez!! aun asi me declado HINCHA DE BLOGSINGO!!!

Chueks dijo...

AJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJA Mac Hiber!!!! pero el mejor Espidi Gonzales!!!!! jajaajajaaja viejo me hiciste cagar de risa....

Chueks dijo...

AJAAJAAJAJAJJAAJJA Mac Hiber!!!! pero el mejor ESPIDI GONZALES!!! jjajajaaja puta que me hiciste cagar de risa...

Anónimo dijo...

En realidad esto no es muy nuevo, en Santa cruz, lado San Miguel de velazco y zonas aledañas, te sorprendería la cantidad de Winchester Dorado que existen y existieron.

además de usar también nombre de medicamentos y marcas que llegaban ; El otro día ví que en un tipo se quejaba en USA, por que sus padres le pusieron Usmail, en honor al nombre que venía en el sobre del sueldo US MAIL.

Saludos

Daniel Q.

(Abusando de la publicidad gratis; mi blog es " biennomaj.blogspot.com " por si querés darte una vueltita...)

Dejá un comentario