La campaña con más "boca a boca" del año

matias_hm
Boca a boca, buzz marketing, word of mouth... como quieran llamarlo es una disciplina del marketing que ha llegado hace unos años y no piensa irse.

El concepto tradicional de buzz marketing nos dice que es el intercambio de información de persona a persona por medios verbales. Sería algo así: un amigo me contó que su primo fue a comer a la hamburguesería Chichito  y que son muy buenas, pero sus papas estaban crudas.

Ese concepto se ha modificado un poco gracias al desarrollo de Internet, por ejemplo si uno publica en su muro de facebook:

Las hamburguesas Chichito son muy buenas pero sus papas apestan!

Obviamente, está intercambiando información pero no de manera verbal y no solo con una persona, sino con cientos o miles (dependiendo de la popularidad del primo). Pero el principio es el mismo, el primo está recomendando o no algo.

En ese sentido, la empresa estadounidense Zeta Interactive hizo un ranking de las publicidades que generaron mayor buzz en Internet este año. Para ello no midió solo cuantas veces la gente vio el video, también se tomó en cuenta cuanto se habló de ella en Twitter, en blogs, en foros de mensajes y publicaciones en otras redes sociales.

La ganadora es esta publicidad de AXE, que es muy divertida y la verdad da mucho para hablar. Ojo que no fue la que más vistas tuvo 5 millones vs 25 millones que fue la más vista

No hay comentarios a “La campaña con más "boca a boca" del año”

Dejá un comentario