Vacas generadoras de energía

matias_hm
El sobrino de 4 años de un amigo, sentado en el inodoro cumpliendo con sus necesidades fisiológicas celebró uno de sus gases gritando:

¡El poder del pedo!

Y aparentemente tenía razón. En realidad el poder no está en la flatulencia, sino en el excremento.

Varias veces he visto por internet que una de las causas principales de los problemas medioambientales es la cría de vacas, ya que el excremento generado por el ganado vacuno libera inmensas cantidades de CO2 a la atmósfera.

Las empresas de tecnología como HP, Google y Microsoft han estado investigando fuentes de energía verde, como energía solar o eólica para alimentar sus enormes centros de datos.

Recientemente HP ha lanzado un estudio en el que plantea obtener la energía que necesita del excremento de las vacas.

Muchos criadores de vacas han querido construir plantas de biogás en las que puedan transformar el excremento en metano utilizable, el problema es que significa una inversión muy elevada, por lo que HP propone una alianza de las empresas de tecnología con los criadores para desarrollar las plantas. 

Por otro lado se plantea otro vínculo que se puede crear entre las dos partes y es el hecho de que las plantas necesitan calor para funcionar y los centros de datos generan calor que puede canalizado a las plantas, lo que crearía un bucle en el que la planta alimenta de energía a los centros de datos y los centros de datos aportan energía a las plantas.

Esto generaría energía limpia y accesible.

La idea suena bien, ahora hay que esperar que la prueben y ver si funciona.

No hay comentarios a “Vacas generadoras de energía”

Dejá un comentario